T

odos conocemos la multitud de tipologías de seguros de automóviles para cubrir posibles incidencias, pero los usuarios de camper tenemos una preocupación añadida y es si ante un accidente, ¿cubre el seguro el valor de mi cocina, la cama o el aseo? Hablamos de un equipamiento con un gran valor económico que podemos en algunos casos tener que costearnos.

¿Que ocurre con la camperización de una furgo en caso de accidente?

Cuando adquirimos un camper de fábrica, todo el equipamiento y sus correspondientes homologaciones van incluidas en el precio final del mismo, el valor de la camperización está clara.

Sin embargo, si hemos camperizado nuestra furgoneta después de comprar el furgón vacío, estimar el valor del equipamiento es más complicado y si no contamos con un seguro que lo contemple, lo tendremos que costear nosotros mismos. Por eso es interesante optar por una empresa aseguradora que contemple este tipo de situaciones.

Un ejemplo interesante es Campercover que ofrecen incluido en su seguro de circulación un valor de 15.000 € para este equipamiento, siendo ampliable hasta 40.000 €. Se trata de una póliza de circulación habitual con una asistencia mejorada para viajar, pero que además incluye accidentes con animales, los daños en bicicletas transportadas, o incluso daños en material deportivo como kayaks o esquíes.

Campercover es por tanto una opción realmente interesante a tener en cuenta si queremos tener bajo control todo durante nuestros viajes en camper.

¿Y vosotros tenéis un buen seguro para vuestras campers?