La Sierra del Montsec es uno de los lugares más impresionantes de nuestra geografia. Una falla con grandes paredes de 500mts y que se mantiene poderosa e infranqueable durante casi 40km, tan solo pierde su dureza para dejar paso al agua al topar con las Nogueras cuando la curzan.

Tal vez Mont Rebei fué uno de los lugares más salvajes del pre-pirineo, uno de esos espacios donde te olvidabas de todo, y donde era muy raro encontrarte a alguien que no fuera un escalador, un escalador de grandes paredes y al estilo clásico. Entonces era muy difícil llegar hasta las paredes que separan Catalunya de Aragón, era todo un viaje hasta el paraíso perdido…

Para los que pudimos vivir aquellos años, nos cuesta mucho aceptar en que se ha convertido, con sus grandes puentes colgantes y sus pasarelas artificiales, atrayendo a más de 80.000 visitantes en un verano.

La pasarelas de Monfalcó , realmente causaron un boom en este entrono que ya de por sí era impresionante, y con ello consiguieron atraer aún mas turismo hasta llegar al punto de tener que cerrar la zona durante unos días para recuperar el control.

Obras como esta a veces nos hacen reflexionar… ¿era realmente necesario crear un camino como el de Montfalcó en un entorno al que no le falta de nada?

De todos modos si os podéis organizar este es un sitio para visitar. Para nosotros en otoño es el mejor momento para ello…

Sin duda este es uno de los parajes que vale la pena visitar,  pero también vale la pena tomarse un día de fiesta para evitar fines de semana.

Desde Puente de Montañana podemos acceder al antiguo camino excavado en la roca para cruzar el Congost. Otro punto de salida es Àger donde podemos pasar un fin de semana con muchas actividades como el observatorio astronòmico.

Encontraremos mucha información y oferta para visitar esta maravilla de nuestra geografía.

https://www.alberguemontfalco.com/
https://ageraventurat.com/
https://www.ager.cat/