Gerona es una de las ciudades catalanas que merece visitar, para mi sin duda la que más ha conseguido equilibrar su vida diaria con el turismo. Comer bien , pasear por su muralla o el Barrio Judio , visitar la Catedral… todo ello nos puede tomar más de un día.

Desde Gerona un destino habitual es la costa brava y sus bonitas playas , pero si queréis visitar el interior os recomendamos otras zonas.

Recorriendo los pueblos cercanos de por ejemplo La Alta Garrotxa, podemos acercarnos a Besalú uno de los pueblos medievales más bonitos y allí podemos también planear alguna salida a caminar a la zona de Rio Llierca y la Gorgues de Sant Aniol. En Sadernes a poco menos de 20 minutos de Besalú podremos dormir, donde hay un pequeño restaurante y camping, a partir de allí saliendo a pié, una bonita excursión de unas 2h con mucha sombra nos permite refrescarnos en las mejores pozas de la zona.

Una salida muy recomendable en familia , ya que se trata de una ruta entretenida y fresca, pero también es muy concurrida , así que os aconsejamos salir a caminar muy temprano. Otros pueblos a visitar en la zona, son Castellfollit de la Roca o Sant Joan Les Fonts.

Desde Gerona , tomaremos la carretera c-66 hacia Besalú de parada obligatoria. De camino también podemos parar en Banyoles con su conocido lago y una ruta en bicicleta fácil para niños.  Desde Besalu llegaremos a la zona de Montagut y Sadernes y tambien a la zona de los volcanes, muy interesante para descubrir .