La Sierra del cadí nos ofrece una gran zona para caminar lejos del bullicio de los puntos más transitados del pirineo.

En este caso vamos a disfrutar cómodamente de una de las vistas mas espectaculares de la gran pared norte de esta sierra desde el Prat de Cadí

El punto de partida sera el pueblo de Estana donde podremos pernoctar facilmente. En el punto de salida Coll de Pallers encontraremos un parquing y agua por lo que podremos dormir allí y aprovechar para tener una visión nocturna de las estrellas que dificilmente vamos a olvidar.

No nos gusta indicar los puntos exactos donde dormir ya que cada uno debe hacer un poco de trabajo de investigación , pero en este caso debido al largo acceso por carretera hasta el, no es un sitio propenso a recibir demasiada afluencia nocturna. De todos modos es muy importante recordar que nos encontramos en parajes sumamente delicados y deberemos marcharnos sin que se note nuestro paso.

Una ruta de alta montaña sin compromiso, ideal para que los niños puedan saborear el ambiente alpino.

Desde Martinet, donde deberemos abastecernos de comida, puesto es el último pueblo donde comprar, tomaremos la carretera (pista forestal estrecha asfaltada) hasta el pueblo de Estana, y de allí en unso 800mts por pista de arena a Coll de Pallers.

Desde nuestra furgo podremos salir hacia el bonito Collet Roig y luego llegar al Prat de Cadí , en una caminada de unas 3h a paso de niños ida y vuelta.

Esta es una propuesta muy buena para iniciar a los niños en un ambiente alpino sin nada de dificultad y en uno de los entornos más bellos de nuestro pirineo.

Existe la posibilidad de trazar la ruta circular , pero no es muy aconsejable debido al fuerte e incómodo desnivel del camino de vuelta.