Existen un montón de lugares para visitar con niños en España. En los últimos años, gracias a las redes sociales, se han dado a conocer un montón de estos antes desconocidos para muchos. Lugares para disfrutar en familia con un amplio abanico de actividades en los que los más pequeños dejen volar su imaginación, hagan deporte, se lo pasen bien aprendiendo, socializando, etc.

En este artículo vamos a proponerte 5 lugares para ir con niños en España para que te los guardes en tu agenda viajera.

Lugares para ir con niños en España

El Bosque Mágico (Asturias)

Situado en Corias de Pravia, el Bosque Mágico es un lugar donde pequeños (y no tan pequeños) pueden disfrutar con cientos de figuritas de coleccionista escondidas entre musgo, hojarasca y troncos. Con el fin de conservar esta zona de bosque, Azucena Díaz y los hermanos Juanjo y Miguel Ángel González, idearon el Bosque Mágico cuando en lugar de a tirar a la basura un montón de juguetes sus hijos, decidieron colocarlos por el bosque.

Así, dieron vida a este bosque lleno de fantasía, recuerdos e ilusión. Un bosque en el que perderse es volver a recordar aquellos juguetes que tanto nos marcaron la infancia.

LUGARES PARA VISITAR CON NIÑOS

Playa fluvial de A Calzada (Pontevedra)

La Playa Fluvial de A Calzada de Ponte Caldelas, con casi 300 metros de largo, es un gran lugar para refrescarse en verano. Se encuentra en medio de un bosque de ribera de abedules, castaños y robles. En época estival es cuando este lugar está más frecuentado y hay que llegar pronto si se quiere disfrutar tanto de barbacoa como de mesas de las que dispone. Justo al lado de la zona de picnic, se encuentra la presa y la zona de baño para adultos y pequeños.

A Calzada recibió en 2015 la única bandera azul fluvial del país que la cataloga con aguas excelentes. Esta playa lo tiene todo para pasar un gran día: aguas cristalinas, zonas de baño, mesas de ping-pong, pista de voleibol, lavabos, senderos para caminar… Y por si fuera poco, justo al lado hay un parking exclusivo para autocaravanas.

Micrópolix (Madrid)

Con cerca de 12.000 m2, Micropolix es una ciudad infantil orientada al ocio educativo dirigida principalmente a niñ@s de 4 a 14 años, en la localidad de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

En la ciudad de Micropolix, los que mandan son los niños. Son los únicos que pueden acceder a esta ciudad, pero también los encargados de que esta ciudad funcione como es debido. Micropolix cuenta con sus propias calles, plazas, alumbrado, banco, ayuntamiento, hospital, supermercado, policía, etc. y todas las actividades están adaptadas a las diferentes edades, inquietudes y necesidades de los niñ@s.

En Micropolix, los niñ@s se convertirán en adult@s por un día y recrearán situaciones cotidianas del día a día. Además se hace hincapié en normas de convivencia, respeto y valores sociales, la toma de decisiones, etc.

LUGARES PARA VISITAR CON NIÑOS

Teleférico de Fuente Dé (Cantabria)

El Teleférico de Fuente Dé se encuentra en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa. Este teleférico asciende a sus tripulantes 753 metros en tan sólo 4 minutos y los deja a 1.823 metros. Conforme se toma altura, en ese corto tiempo, las visitas se vuelven más y mas sobrecogedoras.

Tanto en la estación inferior como en la superior cuentan con cafetería para tomar algo. En la superior hay un balcón mirador desde donde se obtiene una extraordinaria panorámica de la Cordillera Cantábrica. Por último, mencionar que la vuelta se puede hacer andando hasta la pista inferior por senderos. Pero debes de estar preparado físicamente porque son unas 4h y pese a ser descenso, te encuentras en los Picos de Europa.

Gruta de las Maravillas (Huelva)

Estalactitas, estalagmitas, columnas, galerías… La Gruta de las Maravillas de Aracena, donde el agua y el tiempo han creado un mundo subterráneo con el mimo y la paciencia de la madre naturaleza.

Descubierta a finales del siglo XIX y abierta al público en 1914, es un manantial con más de 2.230 metros de galerías para descubrir con los más pequeños. Todo un espectáculo natural que el tiempo ha forjado creando una maravilla subterránea.

Ekoetxea de Urdaibai (Vizcaya)

El Ekoetxea de Urdaibai se ententra ubicado en Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Con sus 22.000 hectáreas, esta reserva alberga una gran diversidad natural con 729 especies de fauna, 821 especies de flora, 86 hábitats y 52 lugares de interés geológico.

Este centro cuenta con un área expositiva temporal y otra permanente. Esta última ofrece un recorrido que explica la riqueza biológica a nivel mundial. Poco a poco va introduciendo la biodiversidad de Euskadi, para acabar adentrándose en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y en su alto valor ecológico. Además, al estar situado en la Torre Madariaga, el Ekoetxea de Urdaibai, es un observatorio con una vista privilegiadas de la reserva.

Sendero de los Sentidos (Tenerife)

El Sendero de los Sentidos se trata del antiguo camino real que unía los pueblos de Anaga y La Laguna. Esta ruta puede hacer a través de 3 itinerarios que parten de Cruz del Carmen y todos proponen diferentes experiencias sensitivas a través del olfato, la vista y el tacto.

El nº1 es más corto y está adaptado para personas con discapacidad motora o sensorial. El nº2 es una ruta circular con muy poco desnivel que cuenta con pasarelas, puentes y se adentra en el bosque. El nº3 es más exigente a nivel físico ya que pasa por el Mirador del Llano de los Loros.

Esperamos que este artículo sobre lugares para visitar con niños en España te haya dado ideas para disfrutar con los más pequeños de la casa. Y si lo vas a hacer en furgoneta o autocaravana no te olvides de viajar seguro. En Campercover disponemos del mejor seguro para tu furgoneta o AC, con la mejor asistencia 24/7 y con un gran equipo de trabajo velando por tí.

Por último, ¿qué otros lugares para visitar con niños en España añadirías a este artículo? Déjanos tu comentario 😉