¿Como puedo asegurar la camperización de mi furgo ?

Esta es una de las muchas preguntas que nos llegan.
En esta página aclaramos la mayoría de tus dudas  sobre nuestros seguros para campers y autocaravanas. Para agilizar tu consulta te recomendamos que des un vistazo a las preguntas más frecuentes. 
De todos modos si no podemos solucionar tu caso, puedes contactar con nosotros. 

Dudas sobre la Documentación

En coherencia con nuestra responsabilidad medioambiental, toda la documentación te la mandaremos en formato digital.
Una vez formalizado el Seguro, el mismo día te mandaremos un correo a la dirección de email que nos has facilitado con los archivos en Pdf de la póliza e instrucciones de como descargarte y firmar los documentos.
Si prefieres recibir la documentación en formato físico, solo tienes que solicitarlo y te los mandaremos a tu dirección postal. 

En archivos PDF vas a recibir la siguiente documentación:
• La póliza de seguro
• La carta verde
• El Condicionado General
• Teléfonos de asistencia 

Para circular por España no es obligatorio llevar la documentación del seguro pero sí aconsejamos tener siempre a mano la tarjeta de Asistencia en Carretera y el Parte Amistoso que te mandaremos en formato PDF listo para imprimir. también lo puedes descargar aquí  
Si vas a circular por el extranjero acuérdate de llevar la Carta Verde, así como el resto de documentos mencionados. 

Dudas sobre accesorios y camperización

Nuestro seguro COMPLET incluye hasta 15.000€ de camperización, esto no significa que tu camperización esté valorada por dicho importe, es posible que sea muy sencilla y el valor sea menor o también ocurre que la camperización es muy trabajada y con muchos extras y supere los 15.000€.
En todo caso su valor será determinado mediante las facturas, fotos, y detalles aportados durante la contratación.
Es muy importante aportar facturas ya que si no disponemos de facturas acreditativas será el perito en caso de siniestro quien determine este valor. 

El valor del vehículo que solicitamos es el valor total incluyendo la camperización. Te recomendamos leer nuestra información sobre furgonetas camperizadas.

Si, si tienes un proyecto de camperización y un presupuesto proforma la aseguraremos sin determinar el valor de camperización. A la finalización del tu proyecto deberás aportar la facturas finales y fotografías del interior y exterior con las modificaciones, para actualizar la póliza y añadir el valor a asegurar.

Lo más aconsejable es solicitar las facturas acreditativas a su anterior dueño. Si no es posible necesitaremos un listado detallado de la camperización y fotografías del interior y exterior con las modificaciones , junto con una valoración económica estimada. Este valor será orientativo ya que será el perito quien, en caso de siniestro, lo determine mediante toda la documentación aportada.

Si, se incluyen los accesorios externos que no son de fábrica, hasta 1.500€ solo deberás aportar facturas y detalle. En caso de superarse dicho valor también los podremos asegurar previa declaración y cotización.

Cuando contrates el seguro te solicitaremos un detalle de los accesorios instalados al vehículo, diferenciando los fijos internos y los exteriores ya que algunos serán considerados como camperización y otros como accesorios.
En todo caso nos deberás facilitar el valor.
Si posteriormente a la contratación realizas modificaciones en el el vehículo o incorporas algún accesorio también nos lo deberás comunicar para tenerlo asegurado.  

En caso de siniestro total, se valorará el valor venal del vehículo más un 30%, a lo que habrá que sumar el valor de la camperización. Cada vehículo con modificaciones a medida tiene un valor distinto, deberemos aportar facturas, fotos y detalle para poder acreditar su valor.

Los accesorios exteriores como puede ser el toldo, portabiciletas, barras de techo, arcones, placas solares, antenas TV, etc., deberán ser declarados aún cuando vengan instalados de serie.  Precisaremos el valor de cada uno de ellos.

No, tu seguro de robo incluido con el de la camper es válido para las bicis en el interior.  Si precisas aumentar el grado de protección te aconsejamos le des un vistazo a BIKE-PRO ya que también quedaran aseguradas cuando estén sujetas, con un candado de seguridad, al portabicis u otros elementos fijos del exterior.

Estás en proceso de Contratación

Para poder contratar el seguro CamperCover y beneficiarte de sus excelentes condiciones  precisamos que dispongas de Bonus,  ya hemos aplicado el máximo porcentaje de descuento en el precio del presupuesto de tu seguro.

La edad mínima para contratar un seguro para vehículo camper es de 25 años. De todos modos si tu edad es menor,  podemos ofrecerte alternativas. No dudes en consultarnos.

Una vez tengamos toda la documentación y tu conformidad para emitir el seguro te mandaremos un correo a la dirección de email que nos has facilitado con los archivos en Pdf de la póliza e instrucciones de como descargarte y firmar los documentos.

Tu seguro ya será efectivo a partir de día que nos has solicitado ( fecha de efecto) que constará en la póliza, a partir de ese momento y podrás circular con total tranquilidad. 

Durante el proceso de contratación te vamos a solicitar la fecha de efecto del seguro, es muy importante ya que indica a partir de qué momento estarás asegurado.

Cuando recibas por email los archivos PDF, en el documento de la póliza se indica claramente cuando entra en vigor el seguro y también cuando se renueva.

El proceso de emisión y cobro del recibo precisa unos días por lo que es normal que te llegue primero la póliza. El plazo máximo para que el banco realicen el cargo . bancario puede ser de hasta 7 días , en caso contrario será mejor que te pongas en contacto con nosotros en administracion@covergrup.es

Durante este tiempo tu seguro es efectivo a partir de la fecha de efecto que consta en la póliza que has recibido en PDF por lo que puedes circular con total tranquilidad. 

El seguro te lo cobraremos a partir de la fecha de entrada en vigor, mediante cargo en tu cuenta bancaria, la gestión suele tardar entre dos y cinco días.

De todas formas ya podrás utilizar el vehículo tan pronto recibas por email tu póliza en PDF y siempre a partir de la fecha que indique en ella.

Para circular con la certeza de que tienes el seguro contratado debes esperar a recibir nuestro email a la dirección de email que nos has facilitado, recuerda que te mandaremos los archivos en PDF de la póliza e instrucciones de como descargarte y firmar los documentos.
Hasta que no recibas el email no debes circular ya que no garantizamos que el seguro que has contratado esté vigente.
Si no lo recibes debes revisar el buzón de no deseados o que la dirección de email que nos has informado sea correcta, en caso contrario ponte en contacto con nosotros a info@campercover.es

Nuestros gestores te informaran de aproximadamente cuando te mandaran el email con la documentación del seguro, pero no lo podrán precisar con exactitud por lo deberás esperar a recibir el email con la póliza para tener plenas garantías de estar asegurado. Agradecemos tu compresión.
En el improbable caso de que pasadas 24h de la fecha informada no hayas recibido el email,  ponte en contacto con nosotros al info@campercover.es,  de forma inmediata revisaremos tu caso.

La forma correcta de cancelar un seguro es notificarlo a la compañía, agente o Corredor de Seguros, por escrito y siempre treinta días antes de la renovación, de no ser así pueden exigirte la continuación y el abono de su recibo.

Ya he contratado el Seguro

En el caso de que no hayas recibido el PDF deberás revisar en tu buzón de no deseados o que la dirección de email que nos has informado sea correcta, en caso contrario ponte en contacto con nosotros a info@campercover.es

Si el importe es distinto al presupuestado por favor también ponte en contacto con nosotros.
Revisaremos los diferentes presupuesto ofertas y la contratación realizada.

Todos los conductores con más de 25 años y más de dos años de carnet están autorizados para la conducción del vehículo con las mismas condiciones que el conductor habitual de la póliza.
Los conductores con menos de 25 años o menos 2 años de carnet de conducir  no están incluidos deben ponerse en contacto con nosotros al info@campercover.es para ver condiciones.

No, ya que al realizar un cambio de propietario las condiciones habrán variado.

Los precios de renovación están disponibles 60 días antes de la fecha de inicio del seguro, se pueden solicitar a administracion@covergrup.es También puedes descargar nuestra app para tener las fechas de renovación siempre a mano

Para poder ofrecerte el mejor servicio precisamos que todas tus comunicaciones y peticiones sean dirigidas a nuestro correo info@campercover.es
Nosotros somos tus asesores, esto incluye el servicio de gestión y trámites necesarios para el mantenimiento del seguro contratado , la compañía será la encargada de garantizar los servicios e indemnizaciones pactadas en cada garantía.

En ocasiones puede suceder que algunos vehículos no se encuentren en nuestra base de datos o que las características y denominaciones sean incompletas.

De todas formas el vehículo estará identificado con un número de matrícula y una clausula aclarativa de modelo, por lo que en todo momento dispondrá de las coberturas contratadas. 

Dudas sobre  Asistencia

El servicio de Asistencia en Carretera está disponible 365 días las 24 horas llamando al número  900 404 028 desde España o el 935 080 106 desde el extranjero. 
En nuestro apartado de asistencia tienes todo el detalle : ver los números por compañía.
Te recomendamos que para tener toda la info siempre puedes descargar la APP .
En caso de cualquier incidencia derivada de dicho servicio también nos puedes llamar las 24h al 937 578 442  

El servicio de grúa o rescate se prestará siempre que la via o camino sea apta para la circulación con vehículos y esté abierta al tránsito rodado ordinario. Te recomendamos leer los consejos y condiciones seguro camper

Nuestro seguro no tiene límite para llevar el vehículo al taller que prefieras en España,Portugal, Francia y Andorra,  o sea que no hay problema en los países más cercanos. En el resto de Europa deberás ir al taller más cercano. Puedes ver el detalle de coberturas en nuestra sección de coberturas.

¿Has tenido un  Siniestro?

Te recomendamos visitar nuestra página dedicada a siniestros en seguros para camper, en ella encontrarás diversos videos informativos que explican todos los procesos.

Una vez informado del siniestro a la compañía podemos solicitar la intervención de un perito, que en condiciones normales realizará la inspección, transcurridas 24-48 horas en días hábiles, al taller libremente elegido.
Lo que no podemos precisar es la hora , por lo que aconsejamos que el vehículo a peritar se encuentre en el taller a primera hora del día acordado con nosotros. Te lo explicamos muy bien  aquí.

Todos los tramites realizados durante la gestión de un siniestro son informados mediante el envío de e-mails a la dirección del tomador de seguro, en caso de no recibirlos o desear alguna información complementaria se puede solicitar a siniestros@covergrup.es
Te recomendamos visitar nuestra página dedicada a siniestros en seguros para camper, en ella encontrarás diversos videos informativos que explican todos los procesos.

Necesitamos usar cookies para que funcione todo, si permanece aquí acepta su uso, más información en la política de privacidad..