¡¡Ha llegado el momento de estrenar la nueva furgoneta Campercover!!

Ni más ni memos que la Sprinter de Mercedes Benz, modelo Yosemite  419 CDI 4×4  con un motor de 190 cv, cambio automático de nueve marchas, reductora inteligente, etc… Diseñada y camperizada por los profesionales de Julià Camper.

Para probarla nos fuimos al sur de Francia, concretamente Leucate muy cerca de Perpiñán, uno de los spots preferidos por los Windsurfistas de toda Europa y lugar perfecto para ir en estas fechas, por su tranquilidad, ideal para circular sin agobios y aprovechar para probar la furgoneta y grabar algunos vídeos.

Debido al cierre de la AP7 por parte de los granjeros franceses, nos vimos obligados a circular por la carretera de la costa que desde Llançà (Girona) atravesando Colera, Portbou, Cervera, Port Vendrés hasta llegar a Leucate. Lo cierto es que disfrutamos muchísimo conduciendo la camper por las innumerables curvas, algunas muy cerradas, subiendo y bajando empinadas carreteras. Parecía más que estábamos conduciendo un turismo que un vehículo de casi 3.500 kg, incluso era necesario obligarse a reducir la velocidad por prudencia, ya que la camper pedía más, nada de balanceos exagerados ni de momentos en los que el motor parezca que le falte fuelle. 

En resolución, superbién de mecánica, tracción y pesos. Y con respecto a las prestaciones del salpicadero, volante pequeño, información del tablero de comandos, la justa y necesaria. Si hablamos de los asientos, muy cómodos y se ajustan perfectamente para hacer largas tiradas sin dejarte la espalda. 

Si hablamos de la camperización, estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por Julià Camper, el mobiliario bien sujeto, sin ruidos ni sensación de que algo se vaya a romper, muy al contrario, todo es muy robusto, práctico y de calidad.

 Era nuestra primera noche en esta furgoneta camper y a pesar de tener experiencia con otras autocaravanas y campers como la última Fiat Ducato, no podíamos evitar estar algo nerviosos con la habitabilidad y comodidad de esta., Ya que las dos anteriores contaban con algunas diferencias como el espacio interior algo más ancho que la Sprinter. Aun así, lo cierto es que fue una agradable sorpresa, lo bien que se estaba, los muebles bien dispuestos, las butacas cómodas, la cama supergrande y muy práctico el poderla elevar o bajar eléctricamente, o sea que muy contentos e impacientes por salir a sumar km, recorrer mundo con ella. 

 Superada con éxito la primera noche…

Al día siguiente y con mucha prudencia nos adentramos por alguna pista de tierra y al igual como ocurrió en carretera la Sprinter nos pedía que pusiéramos a prueba sus capacidades 4×4, nos pedía más… Recorrimos algunos kilómetros que al final para ella no fueron nada difíciles de sortear. Poco a poco estamos seguros de que le vamos a sacar mucho provecho.  

Nos falta acabar de decidir el equipamiento exterior que vamos a instalar, de inicio instalamos él soporta ruedas y escalera KORU, ya que teníamos claro que era de lo mejor, ahora estamos pensando en una baca para transportar las planchas de windsurf o un baúl en momentos puntuales, el porta bicicletas trasero, unas estriberas y ya veremos si alguna cosa más.

 ¡Y ahora ya pensando donde va a ser la próxima salida que será más larga y Off Road para ponerla a prueba al 100% y disfrutar de ella al máximo!

¡Si nos sigues a través de las redes sociales, vamos a compartir destinos, aventuras y cambios de look importantes que se vienen próximamente y … ¡Queremos saber tu opinión!

INSTAGRAM