Y

EN SEMANA SANTA……A DONDE VOY?

La próxima salida larga para la mayoría no es hasta Semana Santa , y seguro que muchos de vosotros ya estáis pensando en ella…

Para los que aún estén indecisos , un buen destino puede ser este pequeño paraíso que se encuentra en la provincia de Teruel.

Visitar parajes de gran valor tanto histórico como natural, bien vale la pena. Entre el Bajo Aragón y el Matarraña podemos visitar el centro historico de Alcañiz que se tiñe de azul estos días , la ruta de la carceles en pueblos como Cretes, Freseneda , Fuentespalda o Panyaroya de Tastavins, donde también podremos hacer senderismo por la zona de las Rocas de Masmut.

Este para nosotros es un paisaje excepcional , de gran interés por su belleza pero también por su valor rural.

Además en la zona de Matarraña si viajamos con niños podremos acercarnos a la ruta del Parrizal (Beceite), un impresionante recorrido de unos 4km por pasarelas sobre el cañon. Conviene ir a primera hora o pasado el mediodía para evitar las hora de más afluencia.

El acceso en autocaravana o camper grande está limitado al primer parquing, los siguientes son de pago 5 y 10 euros respectivamente.

Para terminar nuestra visita a estas comarcas podemos realizar la ruta en bicicleta de la via verde del Val de Zafán que cruza desde la Puebla de Híjar hasta Arnes y luego hasta Tortosa por la Via Verde de la Terra Alta.

Este es un tramo de gran belleza que podremos elegir que parte nos interesa más.

Podremos pernoctar sin mucho problema en cualquiera de las antiguas estaciones de este recorrido.

http://matarranyaturismo.es/turismo-f…/rutas-en-bicicleta/…/

http://matarranyaturismo.es/…/turismo…/ruta-de-las-carceles/